María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, pidió este sábado la liberación de su esposo, a casi 300 días de su detención en Venezuela.
A través de la red social X, Gómez señaló que se enteró “de manera extraoficial” de que Gallo ha estado muy enfermo del estómago y ha pasado semanas con fiebres muy altas.
“Lo frustrante ha sido no poder hacer nada para ayudarlo. Nahuel tiene que regresar a casa, llevamos meses clamando por su libertad, lo necesitamos, Víctor (su hijo) lo necesita”, escribió.
Asimismo, condenó que, a su juicio, exista gran cantidad de personas que normalizan lo que calificó como crímenes de lesa humanidad.
Gallo fue procesado en diciembre por el Ministerio Público, acusado de supuesta vinculación con un grupo que intentó ejecutar acciones “desestabilizadoras y terroristas” con apoyo de “grupos internacionales de ultraderecha”.
Según el fiscal Tarek William Saab, el gendarme ingresó “irregularmente” al país, ocultando su plan bajo el pretexto de una visita sentimental.
El Gobierno de Javier Milei sostiene que el viaje de Gallo tenía como único objetivo visitar a su familia y pareja, por lo que denuncian que Nicolás Maduro mantiene a ciudadanos extranjeros detenidos como rehenes para “asegurarse impunidad” durante la juramentación presidencial en enero, tras unas elecciones cuestionadas en julio de 2024.
Fuente: EFE.
300 días en Desaparición Forzada en una cárcel en Venezuela, me sorprende aún la cantidad de personas que normalizan este tipo de Crimenes de Lesa Humanidad.
Hoy son 300 días sin escuchar la voz de Nahuel Agustín Gallo, hace unos días nos enteramos de manera extraoficial que ha… pic.twitter.com/Rv2bjuHtyO
— Maria alexandra Gomez (@gg_alexand95764) October 4, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb