Juan
Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt. Allí se concentró el segundo día de recorrido pueblo a pueblo por el revocatorio emprendido por el diputado de la Asamblea Nacional Juan Pablo Guanipa, con el propósito de acompañar a todos los que sufren los embates de la crisis y para unirse a quienes, teniendo esperanza de cambio, sienten las presiones de un gobierno, que según comentó, “ha perdido el apoyo popular y por eso amedrenta al pueblo”.
Durante el recorrido, el parlamentario acusó al Gobierno de repetir mentiras sobre el referendo revocatorio con el fin de desmoralizar a la gente, pero advirtió que “no lo lograrán”.
“La gente está más segura que nunca de que es necesario y urgente revocar a Maduro. Por eso nos vinimos a los pueblos, donde la agresión es mayor y la gente manifiesta su voluntad de cambio con presiones como que le van a quitar la casa, la bolsa de comida o el trabajo en algún ente público. A ellos les decimos que este Gobierno nos lo ha quitado todo, menos la dignidad. Ya estamos listos para validar nuestras firmas y tener un nuevo Presidente”, manifestó Guanipa.
La intensa gira por los pueblos tocó a los vecinos de Nueva Lagunillas en la parroquia Alonso de Ojeda del municipio Lagunillas, luego en Valmore Rodríguez se compartió con los encargados del Centro Infantil, Dejando Huellas de Amor, su invalorable trabajo y los problemas que hoy enfrentan por la nula atención gubernamental.
Allí mismo en Bachaquero se conversó, en presencia del alcalde Ender Pino, con los vecinos de los sectores Aserradero y 24 de Julio en la parroquia Valmore Rodríguez y Las Delicias de la parroquia La Victoria. Para finalizar, en el municipio Baralt se realizó una asamblea en el sector Cuatro Bocas de la parroquia Manuel Guanipa Matos y luego se recorrió casa a casa el sector Mene Grande.
Guanipa manifestó que “vale la pena recorrer los pueblos del Zulia porque cada voz cuenta”. “Este país no se va a reconstruir solo. Necesita de cada madre golpeada por la crisis, de cada joven que se siente decaído, de cada padre luchador que quiere un mejor futuro para sus hijos. Cada uno de nosotros ha sido golpeado por la situación de Venezuela, por eso cada uno de nosotros tiene una responsabilidad, un papel protagónico y son esas las voces que queremos oír y eso hacemos desde el Zulia”.
Señaló que desde hace décadas la comunidad de El Venado en la parroquia Manuel Guanipa Matos en el municipio Baralt, lucha por convertirse en municipio y que esa es la lucha que se emprenderá para la descentralización y municipalización del país.
“El principal problema de este país es este Gobierno. Luego del revocatorio empezaremos la reconstrucción de la Venezuela del progreso”, indicó.