“Estamos seguros que la tarjeta única terminará imponiéndose”

Para Mu00e1rquez la tarjeta u00fanica seru00eda una u201cgarantu00eda de triunfou201d para la oposiciu00f3n. Foto: Odailys Luque

Enrique Márquez, presidente de Un Nuevo Tiempo, insistió hoy en la necesidad de que la oposición adopte la tarjeta única como “garantía de triunfo” en las elecciones parlamentarias. Se mostró optimista de que “en los próximos días” cuenten con “candidatos únicos por cada circuito”

Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), insistió hoy en la necesidad de que la oposición adopte la tarjeta única como “garantía de triunfo” en las elecciones parlamentarias, aún sin fecha, que deberían realizarse este año.

“Tenemos un Gobierno que se resiste a perder una elección a pesar de que el pueblo ya no lo apoya, por lo tanto la Unidad tiene que hacer todos los esfuerzos de no dejar ningún cabo suelto”, dijo Márquez en entrevista con Unión Radio.

El también diputado a la Asamblea Nacional se mostró “optimista” de que “en los próximos días” la oposición cuente con “candidatos únicos por cada circuito”.

“Estoy muy optimista en cuanto a la posibilidad de la tarjeta única porque todos queremos ganar por encima de nuestros intereses particulares, todos queremos ofrecerle a Venezuela este cambio”.

También dijo que ha visto cómo “individualidades importantísimas” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “han venido dando ese paso” de apoyar la tarjeta única.

“Por las conversaciones que hemos hecho con buena parte de los partidos y personalidades no sólo políticas, sino también de la sociedad venezolana, estamos seguros que la tarjeta única terminará imponiéndose”.

La campaña

El presidente de UNT considera que la campaña electoral de las elecciones parlamentarias requiere “de una unidad aún mayor” para poder derrotar al oficialismo, que tiene casi 18 años en el poder. 

El riesgo de no ir con la tarjeta única a la próxima contienda electoral, según Márquez, es tener campañas electorales de al menos 20 partidos diferentes “cada uno con la Unidad, por supuesto, pero cada una con un mensaje diferente”.

“Ya hemos visto cómo la Unidad ha tenido en los últimos dos años diferencia de enfoques; si permitimos que esas diferencias imperen durante la campaña electoral podrían ser muchos los venezolanos que desilusionen con todo esto y perderíamos la oportunidad de ganar”, analizó.

“Esta campaña electoral va a ser muy distinta a todas porqué es todo un país el que quiere un cambio contra una cúpula que pretende aferrarse desesperadamente al poder a pesar de que el pueblo ya no le quiere”, agregó.

Experiencia 

La oposición ya ha participado en comicios con la tarjeta de la MUD, como fue el caso de las elecciones presidenciales de 2013 donde todos los partidos aglutinados en la organización mostraron su apoyo a Henrique Capriles.

Basado en esa experiencia, Enrique Márquez pide que “reedite esa experiencia buena” para formar “una Unidad superior y perfeccionada”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today