Néstor
Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, encabezó este martes el acto de transmisión de mando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que será sometida a un proceso de transformación, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, y estará dirigido a optimizar su funcionamiento en los 79 municipios del país con mayor índice delictivo.
Desde El Helicoide, en Caracas, Reverol indicó que 10 mesas de trabajo se encargan de hacer las evaluaciones necesarias para avanzar en el fortalecimiento de este cuerpo de seguridad.
“Es necesario hacer un profunda revisión y una profunda transformación para que esta policía sea ejemplo de país. Vamos a trabajar incansablemente para llevar una propuesta a nuestro Presidente y así reimpulsar todas las acciones que sean necesarias para lograr que esta policía sea una policía de proximidad, una policía en contacto con el pueblo”, dijo.
Reverol indicó que estos cambios incluyen el relanzamiento de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), creada en el año 2009.
Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro también entregó la Orden Libertadores en su segunda clase al mayor general Juan Francisco Romero Figueroa.
Hace varias semanas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó llevar adelante un proceso de transformación de la PNB, trabajo que dirige el ministro Reverol.