
El mandatario venezolano aseguró que en las elecciones del 20 de mayo vencerá con el apoyo del pueblo organizado. Reiteró su solicitud a la ONU para el envío de una comisión de observadores para la próxima elección presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes su invitación a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que acompañe los comicios presidenciales del próximo 20 de mayo.
Desde la plaza Bolívar de Caracas, donde participa en una jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Maduro también denunció que la Mesa de la Unidad Democrática le ha solicitado a la ONU que no envíe observadores a Venezuela.
El mandatario aseguró que resultará electo en el proceso convocado por el Consejo Nacional Electoral y para el que están inscritos cinco candidatos.
Dos millones con carnet
“Tengo que anunciar que el día de ayer ya llegamos a dos millones de carnet en tres semanas. Vamos rumbo a la meta de los cinco millones de carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela”, manifestó desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde participó en una jornada de carnetización.
Maduro detalló que el proceso seguirá durante tres o cuatro semanas más para cumplir con la meta en los 856 puntos de carnetización en todo el país.
Señaló que el carnet servirá, a través del código QR, para chequear la maquinaria electoral y verificar que cada militante llame a otro a votar para llegar a la meta de 10 millones de votos en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
Golpe desde Estados Unidos
El presidente Maduro denunció este viernes que Estados Unidos “en su desesperación” está promoviendo abiertamente un golpe de Estado militar en Venezuela.
“El secretario de Estado de Estados Unidos y el encargado de negocios, Robinson, en Caracas, declararon que en Venezuela había que tomar en cuenta a los militares, que había que escuchar a los militares y que en la historia de América Latina los militares han tenido que tomar el control de un país para dominarlo. Entiéndase golpe de Estado”, manifestó desde la plaza Bolívar de Caracas, donde participó en una jornada de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Maduro refirió que estas declaraciones representaban de manera pública la promoción de un golpe de Estado militar contra la Revolución democrática de Venezuela.
En el acto transmitido por VTV, señaló que el imperialismo maneja dos variantes, la primera de ellas es boicotear y sabotear las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 20 de mayo.
La segunda opción que se maneja desde Washington, precisó, es tratar de dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para lograr un golpe de Estado.