El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este viernes 11 de julio que la onda tropical 16 se desplaza sobre el Esequibo, por lo que se esperan lluvias en varias partes del territorio nacional, incluyendo el Lago de Maracaibo.
El organismo precisó que para la mañana se espera nubosidad “de parcial a fragmentada” con lluvias o lloviznas dispersas en zonas de Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, la Guayana Esequiba, Mérida, Portuguesa, sur de Guárico, sur de Lara, sur del Zulia, Táchira, Trujillo y Yaracuy.
Para la tarde y noche, el Inameh prevé chubascos dispersos y de débil intensidad en áreas de Aragua, Caracas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Monagas y sur de Anzoátegui.
Además, estimó precipitaciones con mayor intensidad, chubascos y tormentas eléctricas en Amazonas, Apure, Barinas, Bolívar, este de Lara, gran parte de Yaracuy, la nuestra Guayana Esequiba, Portuguesa, sur de Falcón, sur de Mérida, Táchira y Zulia.
En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas lleguen a los 6 grados centígrados en zonas montañosas de Mérida y las máximas a 37 grados centígrados en Falcón.
Para el oleaje, pronosticó fuerte marejada con olas de hasta 2 metros en Delta del Orinoco, el Litoral Occidental, el Golfo de Venezuela y la Zona Insular. Estimó movimiento regular de olas de hasta un metro en el Litoral Central y Oriental.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.