Estudiantes de Medicina en LUZ honran a los caídos

Yexon Huerta, coordinador de Justicia Universitaria, afirmó que el Gobierno pretende instaurar un nueva Constitución, cambiando la de 1999 desde el primer artículo hasta el último. Resaltó que “en Venezuela no hay de qué vivir, ya que la única nevera que está llena es la de la morgue, porque las de nuestras casas están vacías”

Un grupo de estudiantes del Núcleo Salud de la Universidad del Zulia (LUZ) recordó ayer a los jóvenes caídos en las protestas que lidera la oposición hace más de un mes y medio en todo el país con un “cementerio de pupitres” que acompañó con un pancartazo.

Desde la plaza del Estudiante de la Facultad de Medicina, los universitarios se declararon en asamblea permanente en contra de la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Yexon Huerta, coordinador de Justicia Universitaria, afirmó que el Gobierno pretende instaurar un nueva Constitución, cambiando la de 1999 desde el primer artículo hasta el último. “Estamos creando conciencia porque son los jóvenes los que mueren a manos de este Gobierno, así como los pacientes en los hospitales que a diario suman al menos seis personas que dejan de vivir porque no hay insumos médicos”.

{youtube}https://youtu.be/d-njU5ijvSI{/youtube}

Con impotencia resaltó que “en Venezuela no hay de qué vivir, ya que la única nevera que está llena es la de la morgue, porque las de nuestras casas están vacías”. 

Humberto Ramírez, estudiante de Medicina, subrayó que la lucha es por restituir el hilo constitucional y recobrar la libertad por la que Bolívar murió. “La Constitución que los mismos chavistas defendieron, ahora quieren cambiarla para que el Gobierno se perpetúe en el poder, cuando más del 80 por ciento de los venezolanos quiere un cambio”.

Visited 8 times, 1 visit(s) today