
El prospecto zuliano ha dado buenas sensaciones en su primer año en el béisbol profesional estadounidense
La llegada de Ethan Salas a las Menores con los Padres de San Diego ha sido un verdadero hito al tratarse de un jugador que empezó en clase A con tan solo 16 años de edad sin pasar por la categoría Rookie.
El receptor zuliano hizo Spring Training con el primer equipo de la organización californiana y arrancó la temporada con Lake Elsinore Storm, equipo clase A de San Diego, para, posteriormente, pasar a Fort Wayne TinCaps, que pertenece a la categoría A+.
No tardaría en dar el salto a Doble A con San Antonio Missions para así culminar la campaña 2023 con promedio de .248 con nueve cuadrangulares, 41 carreras impulsadas, cinco bases robadas y un OPS de .752 en 66 juegos.
Debido a su progresión como prospecto en, apenas, su primer año en el béisbol organizado en Estados Unidos, la Minor League Baseball ha optado por darle al prospecto criollo el premio a Debut del Año.
Los otros galardones fueron repartidos a Junior Caminero (Rays) como Revelación del Año, Colt Keith (Tigres) en Mejor Actuación en un juego, Druw Jones (Cascabeles) como Jugador Defensivo del Año, Amarillo Calf Fries (equipo doble A de los Cascabeles de Arizona) como Mejor Nueva Identidad y Jackson Holliday (Orioles) como Prospecto Ofensivo del Año, reseñó el portal Meridiano.
{twitter}https://twitter.com/MiLB/status/1708996266900824405{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.