Exguardia de honor revela orden para asesinar a Guanipa

El diputado Tomu00e1s Guanipa estaba en mira de un guardia de honor al que pidieron los asesinara. (Foto: Archivo)

Luis Fernando González Seijas, exescolta del constituyente Mario Silva García, es uno de los cuatro funcionarios que estarían tras el plan para asesinar al diputado opositor Tomás Guanipa

Luis Fernando González Seijas, exguardia de honor presidencial y exescolta de Mario Silva García, es uno de los cuatro funcionarios que presuntamente recibieron la orden de asesinar a Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia y diputado de la Asamblea Nacional, en 2017.

González Seijas, que se encuentra en el exilio para resguardar su vida, aseguró a El Nacional que el jefe de seguridad de Mario Silva fue quien le ordenó asesinar a Guanipa. “Mi jefe en ese momento era Mario Silva García. Vergaras Coro, su jefe de seguridad, fue quien nos dio la orden de matar a Guanipa”.

Silva García, ex jefe directo de González Seijas, es miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela, conductor de La Hojilla, programa que se transmite por Venezolana de Televisión y constituyentista.  

Según González Seijas, antes de recibir la orden, el 5 de octubre de 2017, a los cuatro funcionarios se les pidió que investigaran las finanzas del político. En la averiguación no encontraron nada para incriminar a Guanipa.

“El deber del militar es obedecer y cumplir. A nosotros nos mandaron a investigar las finanzas de Guanipa y al día siguiente de haber entregado a Vergaras Coro el resultado de la búsqueda, nos reunieron y nos dieron la orden de asesinarlo”, indicó.

Explicó que durante el proceso de investigación, un auditor de la Dirección de Investigaciones Estratégicas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) constató que el político de Primero Justicia no estaba involucrado en hechos de corrupción.

El ex guardia de honor presidencial agregó que los cuatro funcionarios decidieron no acatar la orden de asesinato, sabiendo lo que eso significaba para ellos y para sus familiares, por lo que González Seijas responsabiliza al gobierno nacional, a Mario Silva García y a Vergaras Coro de lo que pueda sucederle a él y a cualquiera de sus familiares.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today