La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) exigió este miércoles 14 de agosto la inmediata libertad del exdiputado Williams Dávila, dirigente nacional de la Unidad y del partido Acción Democrática (AD) “en resistencia”.
La organización denunció que la “falta de garantías en los derechos humanos de los detenidos”, incluyendo el vital derecho a la salud, constituye una violación grave en el contexto actual del país.
De acuerdo con el bloque opositor, esta situación es aún más alarmante dado el reciente llamado de la ONU y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En su cuenta de X, antes Twitter, la PUD instó a Nicolás Maduro a garantizar el “respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos de manera urgente”.
El exdiputado de la Asamblea Nacional de 2015 fue trasladado la noche de este martes 13 de agosto a un hospital en Caracas por presentar un agravamiento de su salud, de acuerdo a lo denunciado este miércoles 14 por su hijo William Dávila Valeri en sus cuentas en redes sociales.
Dávila Valeri manifestó sentirse “consternado y profundamente preocupado” por la situación de salud de su padre, quien tiene 73 años de edad, tras ser detenido de forma arbitraria el pasado jueves 8 en Los Palos Grandes. Dijo que su estado de salud solo confirma la importancia que tienen sus cuidados médicos.
Fuente: El Cooperante.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática, exigimos la inmediata libertad de @williamsdavila, dirigente nacional de la Unidad y de @ADemocratica, quien según información suministrada por su hijo se encuentra hospitalizado en estado de gravedad.
No garantizar los derechos humanos… https://t.co/ElvB2pK6VZ
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) August 14, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.