
Michael Oher quien inspiró la película Un sueño posible afirma que los Tuohy le dijeron que iban a adoptarlo, pero en lugar de eso presentaron una tutela que lo privó de millones de dólares
El exjugador de la NFL, Michael Oher, cuya historia fue retratada en la película ganadora del Oscar, Un sueño posible, presentó una petición en un tribunal de Tennessee para poner fin a la tutela de Sean y Leigh Anne Tuohy sobre él.
Oher afirma que los Tuohy le dijeron que iban a adoptarlo, pero en lugar de eso presentaron una tutela que lo privó de millones de dólares.
CNN se puso en contacto con los representantes de Sean y Leigh Anne Tuohy para obtener comentarios, pero aún no ha recibido respuesta.
Oher pide a la corte una orden para que los Tuohy “demuestren los motivos para el incumplimiento de sus obligaciones de proporcionar cuentas regulares o de actuar en el mejor interés de su protegido, Michael J. Oher”.
El hombre que inspiró el filme pasó a estar bajo la tutela del estado de Tennessee justo antes de cumplir 11 años, en 1996, y poco después empezó a vivir en la calle.
Vivir con los Tuohy
Durante el verano después de su tercer año, Oher comenzó a quedarse con Sean y Leigh Anne Tuohy de vez en cuando. “Mientras que otros padres de compañeros de clase de Michael lo veían simplemente como un buen chico necesitado, los tutores Sean Tuohy y Leigh Anne Tuohy vieron algo más: Un joven crédulo cuyo talento atlético podía ser explotado para su propio beneficio”, dice la petición.
Los Tuohy, “que no emprendieron ninguna acción legal en el Tribunal de Menores para asumir la custodia legal de Michael”, invitaron a Oher a quedarse en su casa más a menudo y lo llevaban de compras.
En julio de 2004, cuando Oher cumplió 18 años, pero aún era estudiante, los Tuohy le propusieron a Michael que se fuera a vivir con ellos, dice la petición. “Los Tuohy le dijeron a Michael que lo querían y que tenían la intención de adoptarlo legalmente. Michael les creyó, estaba encantado de formar parte de una familia de verdad y confiaba plenamente en el señor y la señora Tuohy” y los llamaba “mamá” y “papá” cuando ellos se lo pedían, dice la petición.
La petición dice que poco después de mudarse, los Tuohy le dieron los documentos legales que él creía necesarios para la adopción.
Alrededor de septiembre de 2006, los Tuohy negociaron contratos para la película Un sueño posible, sobre el libro basado en la historia de la vida de Oher, para ellos y sus otros dos hijos a través de Creative Artists Agency para que cada uno recibiera “$ 225.000 más el 2,5 % de todos los futuros ‘ingresos netos definidos'” condicionados a la firma de Oher. La película recaudó más de $ 330 millones, según la petición.
Fuente: CNN en español
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.