Experto asegura que sismicidad en el país es usual tras sismo de gran magnitud

Feliciano de Santis, presidente de la Sociedad Venezolana de Geólogos, indicó que los sismos tienden a desaparecer hasta que haya una nueva actividad

Foto: Captura de pantalla

El presidente de la Sociedad Venezolana de Geólogos, Feliciano de Santis, explicó este martes 7 de octubre que después de sismos de alta magnitud siempre ocurre una serie de sismos más pequeños que se prolongan por al menos uno, dos o tres meses.

El experto enfatizó en entrevista en el Circuito Onda que luego los sismos tienden a desaparecer hasta que haya una nueva actividad.

Asimismo, de Santis resaltó que la sismicidad que está ocurriendo cerca de Carora, en el estado Lara, y cerca de la Costa Oriental del Lago, en el Zulia, se está alineando sobre el sistema de fallas del piedemonte andino.

Sin embargo, sigue siendo baja, de menos de 4 de magnitud y con poca profundidad, lo que los hace más perceptibles localmente.

El experto dijo que “pareciera que hay un alineamiento de todos los focos sobre el sistema de piedemonte norandino o piedemonte occidental” y añadió que la única diferencia es que no está ocurriendo en la zona clásica sino en un sistema secundario.

“Es una sismicidad a la que hay que estar atentos y seguirla observando a ver cómo se manifiesta” dijo.

Fuente: Unión Radio

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 128 times, 128 visit(s) today