
Las familias afectadas habitan en el bloque 5, avenida 15 Q, con calle 56, de la urbanización ubicada en el norte de Maracaibo
Los habitantes de 32 apartamentos del bloque 5 de la urbanización La Trinidad, en el norte de Maracaibo, permanecen sin electricidad desde hace 24 horas por la explosión de un transformador ubicado en el poste G11OL1.
“Desde ayer se fue la luz, tengo a mi papá con deficiencia respiratoria y tiene 90 años. Se me está ahogando ahorita, porque no tiene ventilador. Es fuerte lo que estamos viviendo aquí”, expresó este lunes Ana Matute, una de las vecinas afectadas por la falta del servicio eléctrico desde las 4.00 de la tarde de este domingo, en el bloque ubicado en la avenida 15 Q, con calle 56, parroquia Juana de Ávila.
Los vecinos comentaron al periodista Jonathan Núñez que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) les asignó al caso el número de reporte 0345, publicó en su cuenta en Instagram.
“Yo escuché la explosión y cuando me asomé el transformador estaba botando todo el aceite hasta que se cayó la ‘iguana’ y ahí quedamos sin electricidad”, contó Marco Torre, residente del lugar.
El vecino añadió: “Esta situación nos tiene agobiados, porque el calor que está haciendo es insoportable y en este edificio vive mucha gente que se encuentra enferma y es de la tercera edad”.
Los afectados le hacen un llamado a Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica, para que considere la problemática y ordene la instalación de un nuevo transformador que permita que el servicio eléctrico les sea restablecido prontamente.
{instagram}https://www.instagram.com/p/CwwVLDGOraZ/?img_index=1{/instagram}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.