
Los constantes apagones registrados en las últimas horas en la ciudad han afectado a los pacientes renales, quienes no han podido ser dializados
Los pacientes del Centro de Análisis de Occidente CDO han dejado de ser atendidos nuevamente, por los constantes apagones que afectan diariamente el centro de salud.
Alrededor de18 horas sin servició eléctrico estuvo el centro asistencial, lo que ocasionó que los pacientes renales que necesitan ser dializados no pudieran ser atendidos. “Sin servicio eléctrico no pueden encender las máquinas”.
Los pacientes que esperaban desde tempranas horas de la mañana a la espera de sus diálisis, estaban en plena oscuridad, con la incertidumbre por no saber si la el servicio sería restituido.
Jenny Quintero, Coordinadora de Enfermería del CDO, aseguró que se han hecho denuncias a las cuales no han recibido respuestas.
“Hemos llamado a Corpoelec, pero no hemos recibido ninguna respuesta. Antes respetaban esta zona por el CDO, pero ahora nos dejan sin servicio varias horas”,
Quintero manifestó que el lunes también sufrieron un corte eléctrico desde las 3:45 de la tarde y cuando el equipo de trabajo se retiró el servicio eléctrico no había regresado.
Pacientes afectados manifestaron que esta no es la primera vez que se les interrumpe la diálisis, anteriormente las fallas eran de agua. “Hidrolago finalmente les está enviando camiones cisterna con el agua que necesitan diariamente”.