
Pasaron
Dos muertos y un herido fue el resultado de una explosión, el pasado lunes en la noche, en una planta del Complejo Lamargas Lago, de PDVSA, en el municipio Valmore Rodríguez, luego de sufrir una falla eléctrica. Representantes de la industria petrolera lamentaron lo ocurrido y se solidarizaron con sus parientes.
La primera víctima fue Elías Martínez, de 56 años, quien se desempeñaba en la empresa como supervisor de planta. Tenía en 25 años de trayectoria en su trabajo. El otro infortunado fue Gustavo Rodríguez, quien laboraba como supervisor de mantenimiento. Ambos realizaban labores de mantenimiento correctivo cuando los sorprendió el estallido. Ninguno de los dos pudo resguardar su vida. Perecieron inmediatamente.
José Acurero resultó herido. Se desempeña como técnico instrumentista. Rrecibió quemaduras leves, por lo que se encuentra estable en una clínica privada de Ciudad Ojeda. Sus allegados denunciaron que a pesar de que PDVSA activó un plan de contingencia, no tenía un helicóptero disponible para llegar hasta el lugar del evento ni ninguna otra unidad que facilitara el rescate a corto plazo de las víctimas.
Pasaron 12 horas para que ambos cadáveres fueran sacados por funcionarios de la Policía científica para su traslado hasta la morgue de Cabimas. Denunciaron además que la situación pudo ser consecuencia de que hace una semana, unos piratas del Lago robaron parte del cableado del lugar y no había sido arreglado en su totalidad.
Belkys Medina, esposa de Elías, estaba incrédula ante la muerte de su compañero de vida. Comentó que la última vez que lo vio fue a las 6.00 de la mañana cuando se despidieron antes de que saliera a trabajar. En todo el día no hablaron, y en horas de la noche, uno de sus hijos recibió una llamada en la que le avisaron sobre la muerte de su padre.
De Gustavo se conoció que era amigo, vecino y compañero de trabajo de Elías. Tenía 23 años de servicio en la industria petrolera.
Agregado carita:
Elías Martínez, de 56 años. Residía en el barrio Libertad de Ciudad Ojeda, era padre de tres hijos y el mayor de seis hermanos.