
El
Tres menores de edad murieron de manera inmediata tras detonar una granada fragmentaria y otras dos personas resultaron gravemente heridas, el suceso se registró en horas de la noche del lunes en la comunidad indígena E’ñepá del municipio Sifontes.
El estallido del objeto dejó también dos heridos, identificados como Juana Torres Luciani de 19 y una menor de 8. Los hechos se registraron específicamente en el sector San José de Guarataro, donde hace vida esta comunidad étnica.
El padre de los heridos, aseguró que en la vivienda quedaron tres de los menores en el pavimento, sin signos vitales. Éste explicó que sus hijos encontraron una granada de mano y la detonaron, la explosión causó el deceso de tres miembros de la familia, en tanto que otros dos pudieron sobrevivir al estallido, así lo reseñó la Nueva Prensa en su página web.
Según contó a la policía el Capitán del poblado, Luis Torres Madero, los menores, quienes aparentemente jugaban en una zona cercana a la vivienda familiar, encontraron el objeto y al no saber de qué se trataba, comenzaron a manipularlo y sin querer la accionaron.
Progenitor de los menores desconoce en donde hallaron la granada. Al sitio llegó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para hacer las respectivas pesquisas.