El estilo de vida de una familia que habita en el sector La Salina del Sur, parroquia Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago (COL) cambió repentinamente tras ser víctima de los estragos que causó el aguacero del pasado sábado 4 de mayo.
En un contacto telefónico con el Diario La Verdad, Patricia Nava, mamá de dos niñas de 5 y 8 años de edad, afirmó haber perdido todos los enseres de su hogar. “A mi casa no le pasó nada, pero tuve mucha pérdida material”.
Colchones, muebles, nevera, lavadora, televisor, gaveteros de madera y hasta el carro de su esposo fueron algunos de los objetos que se perdieron o averiaron a causa de la fuerte precipitación. La familia también se quedó sin ropa, ya que esta se contaminó con aguas servidas. “Estamos durmiendo en un colchón prestado”, agregó Nava.
Señaló que hasta el momento no han recibido apoyo de la Alcaldía, la Gobernación o de alguna institución. “Solo vinieron los bomberos y reportaron pérdida total de las cosas. Me tomaron los datos, los datos de las niñas y le hicieron un video a la casa”, expuso.
La mujer comentó que su mayor necesidad es un colchón y ropa, en especial para las niñas. “Hago un llamado para que me puedan ayudar porque ahorita solo mi esposo es el que trabaja, y lo que él gana es para la pura comida. En verdad que no tenemos la manera de recuperar la pérdida material”, verbalizó.
La familia de Patricia Nava no fue la única afectada por las lluvias. Mencionó que unas 7 casas también viven situación de calamidad.
Cualquier ente, persona o institución que desee colaborar con el caso puede comunicarse con ella a través del número telefónico 0412-6438019.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.