Exigen cuerpos de trabajadores desaparecidos tras explosión de barcaza

La hermana de Aquiles Delgado y el hijo menor de Júnior Santos solicitaron este miércoles se lleve a cabo “una investigación pertinente y la entrega respectivas de los cuerpos”

Familiares de Aquiles Delgado Roque y de Júnior Santos denunciaron este miércoles 26 de marzo en redes sociales que desconocen el paradero de los trabajadores de la barcaza “Cristi Bay” que explotó y se hundió la madrugada del martes 25 en aguas del Lago de Maracaibo, en el Zulia.

La hermana de Delgado y el hijo menor de Santos exigen una “búsqueda de cuerpos, una investigación pertinente y la entrega respectivas de los cuerpos”, expresaron en unos videos difundidos en la red social TikTok.

La pariente de Delgado ratificó en el audiovisual que “necesitan respuestas” porque en “medios de comunicación y redes sociales” han puesto que “él está fallecido”.

“Ajá, ¿dónde está el cuerpo? (…) No sabemos nada de él. No estamos exigiendo plata, nosotros exigimos respuesta del cuerpo de él porque él es doliente de nosotros”, manifestó.

La mujer especificó que la empresa Servicios y Obras Sudamericanas Compañía Anónima (Sosca C.A.) de la Costa Oriental del Lago (COL) “no les da respuesta y no los deja ir a la morgue”. “¿Tenemos que esperar qué? ¿De qué a ellos les dé la gana de entregar el cuerpo?”, expuso.

Por otro lado, el menor de los hijos de Santos denunció en el video que la Sosca “ya ha tenido dos accidentes en barcazas y no han hecho nada”.

“No le han hecho investigaciones ni mie***. Mi papá no aparece, no sé si los otros dos han aparecido”, indicó. Explicó que exige “justicia” o por lo menos “que entreguen los cuerpos” y que haya una “buena investigación”.

Dio a conocer que presuntamente la empresa ya está cumpliendo funciones nuevamente pese al lamentable suceso.

“¿Cómo es posible que ayer o anteayer pasó eso y ya hoy estén haciendo embarcación como si nada?, alegó.

La barcaza petrolera “Cristi Bay”, presuntamente de la operadora Nabep y contratada por Sosca C.A., explotó y se hundió en las aguas del Lago de Maracaibo cuando prestaba servicio a la Estación de Flujo F15-3, cerca del municipio Valmore Rodríguez en la Costa Oriental del Lago (COL) la madrugada de este martes 25 de marzo.

La dirección ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó el martes en la noche que la “lamentable” explosión y hundimiento de la barcaza dejó saldo de “un muerto y dos desaparecidos”. Además, puntualizó que mantenían “activas las labores de búsqueda y rescate en conjunto con los organismos de seguridad ciudadana”.

El Bloque Sindical Petrolero del Zulia exigió este martes “una investigación exhaustiva, transparente y sanciones severas” a las gerencias de Sosca C.A., Petrozamora Sociedad Anónima y Nabep por la explosión de la barcaza.

El bloque demandó “protección a las familias de los compañeros fallecidos a través de una compensación económica inmediata y digna” y garantías “de atención médica y psicológica para los heridos”.

Los heridos fueron identificados como José Leal, de 58 años, quien fungía como operador; José Vargas, de 63, cocinero; Antony Abreu, de 19, marino; Jean Carrasquero, de 69, motorista; Douglas Prieto, de 64, capitán y José Moreno, de 51, obrero, reveló el periodista Jhorman Cruz en el portal de noticias El Público TV.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 395 times, 13 visit(s) today