sábado, julio 6, 2024
InicioInsólitoFantasma de l...

Fantasma de la película “La maldición” se postula para gobernadora de Tokio

La regulación nipona consiste en que prácticamente cualquier persona puede contender por un puesto público con el único requisito de realizar un depósito de 3 millones de yenes, reembolsable si obtiene al menos el 10 % de los votos

-

En Tokio se están por celebrar comicios para elegir gobernador y en redes sociales se han hecho virales los videos de los candidatos a este importante puesto.

Y es que si bien las imágenes parecen salidas de una realidad alterna y se alejan por completo de lo que se ha visto durante una campaña electoral en otros lugares, como México. Debido a las regulaciones en Japón, la televisión está obligada a dar espacio a cualquier aspirante, lo que ha permitido la aparición de personajes peculiares.

Entre ellos, destacó el personaje de Samara Morgan, conocido como el fantasma de la película “Ju-on” (La maldición), quien ha sorprendido a todos con su candidatura.

El personaje de Ju-on se postula a la Presidencia en Japón

La cuenta de X (antes Twitter) @therealbuni compartió un video en el que se puede ver a este personaje frente a un podio dando un discurso, acompañado por el fantasma de su hijo.

El fantasma no dejó de hacer caras extrañas y ruidos, tal como en la famosa película de terror, todo esto mientras la intérprete de lenguaje de señas intentaba transmitir el mensaje de la contendiente.

La caracterización fue tan impactante que generó una ola de comentarios en las redes sociales.

Cabe mencionar que la televisión japonesa está obligada a dar espacio a todos los candidatos, y uno de ellos se presentó caracterizado de esta manera, lo que causó gran revuelo.

Entre las cosas más comentadas estuvo la excelente caracterización de ambas personas, especialmente del chico, quien no solo se parece físicamente al personaje de “Ju-on”, sino que su maquillaje y expresión generan cierta incomodidad.

Su mirada fija y la boca abierta, imitando al personaje de la película, hicieron que su actuación fuera una de las más mencionadas.

Un proceso electoral singular

Y es que más allá de las ridiculeces que a veces protagonizan los candidatos en México, en Japón las cosas llegan a otro nivel.

De acuerdo con la regulación nipona, prácticamente cualquier persona puede contender por un puesto público con el único requisito de realizar un depósito de 3 millones de yenes, reembolsable si obtiene al menos el 10 % de los votos.

Además, tienen como beneficio seis minutos en televisión, que el canal NHK otorga de manera gratuita a cualquier persona que se haya presentado legalmente como candidato a las elecciones de gobernador de Tokio.

El proceso electoral japonés

De acuerdo con el Dr. Jeffrey J. Hall, internacionalista especializado en Japón, las elecciones de Tokio son unas de las más grandes del país, por lo que influencers, músicos y cualquier persona que busque atención ven una gran oportunidad para que millones de personas los conozcan.

Además, explica que las campañas electorales en Japón son muy diferentes a las que se conocen en otros países.

Allá no hay spots televisivos ni campañas en internet, está prohibido solicitar votos en las casas y no se permite pagar a personas para hacer campaña a favor de un candidato.

Lo único permitido es colocar carteles en las calles, lo que está diseñado para asegurar que el dinero tenga una mínima influencia en las elecciones.

Fuente: Dinero en imagen

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 82 times, 6 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido