
El
Jesús Faría, exministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, aseguró que el nuevo texto constitucional que surja de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sí será sometido a un referendo aprobatorio, pues recordó que está establecido en la modificación de las bases comiciales.
El candidato a constituyente recordó que la propuesta impulsada por el presidente Nicolás Maduro nació porque la oposición está negada a dialogar, además recalcó que la ANC creará confianza en los inversionistas.
Faría señaló en entrevista en Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, que la ANC busca “parar una espiral de violencia” tras las movilizaciones de calle incentivadas por la posición hace más de 70 días en el país.
El dirigente oficialista señaló a la Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República, como “la promotora fundamental de un plan desestabilizador”, a propósito de los hechos irregulares producidos en el país hace más de dos meses. “La funcionaria ha caído en una decadencia porque ha traicionado los valores y principios y las funciones de su cargo”.
Indicó que la constituyente permitirá “arrinconar” a sectores “violentos” en alusión a parte de dirigentes que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Consideró que la oposición se precipitó a una “política de violencia y de desestabilización” debido a la “mejora” que a su juicio registró el primer trimestre del país. “La fortaleza de la oposición es la crisis y el apoyo de gobiernos extranjeros principalmente de EEUU”.
Señaló que no se puede tratar con “manos de seda” a sectores políticos que “llaman al terror, a la desestabilización y que apelan a factores de poder internacional” para ponerse “al margen de la ley”.