
Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras en Táchira, dijo que la situación continuará hasta que aumenten las reservas y se recuperen las vías
Las gandolas que transportan gasolina, gasoil y alimentos ven interrumpida su labor debido al estado en el que se encuentran las vías, que están deterioradas y se ven afectadas aún más a causa de las lluvias de los últimos días, según dijo Daniel Aguilar, presidente de Fedecámaras en el estado Táchira.
Aseguró que las vías están intransitables, por lo que las gandolas no pueden pasar y esto ocasiona las colas para abastecerse con el combustible. Apuntó que a esto se suma la poca reserva, según reseñó El Universal.
Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseguró que la clave del problema es la baja producción, además de los compromisos internacionales con Cuba, Nicaragua y China, así como la gasolina que sale por contrabando.
Freites recordó que el gobierno aún no anuncia el costo de la gasolina (precio internacional), lo que debería terminar –según el Gobierno- con el contrabando. Acotó que en las refinerías solo queda ocho por ciento del personal calificado para trabajar, el resto ha renunciado y algunos se han ido del país.
Las lluvias que caen en el territorio nacional se estima continúe por cinco días más, según José Gregorio Sottolano, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.