
La
La cuesta realizada del 10 al 13 de octubre, a 300 latinos registrados como votantes, indica que el 67 % tiene intención de votar por Clinton, el 17 % por Trump, el 3 % por el libertario Gary Johnson y otro 3 % por la candidata “verde” Jill Stein.
Teniendo en cuenta solo a los candidatos de los partidos grandes, el apoyo de los hispanos a Hillary trepa hasta el 70 % y el de Trump se mantiene en el 17 %.
Los porcentajes son parecidos a los de la anterior encuesta de los tres medios citados, publicada a mediados de septiembre, pero en esta última hay un cambio significativo en cuanto al interés de los hispanos por las elecciones del 8 de noviembre.
El 69 % dice que está muy interesado en las votaciones, mientras que a mediados de septiembre los que se sentían del mismo modo eran el 60 %. Además, un 82 % asegura que está absolutamente segura que votará.
Los resultados de la encuesta, cuyo margen de error son de 5,66 %, son similares a otra publicada a comienzos de este mes, realizada por la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo.
NALEO calcula que más de 13.1 millones de hispanos, votarán en las elecciones del próximo 8 de noviembre, de un total de 27 millones de hispanos que se estima son elegibles para ejercer el voto.