Federer no se detiene y avanza a los cuartos de final de Wimbledon 

El suizo jugara sus cuartos de final número 16 en su carrera (récord) en tercer Grand Slam de la temporada

Sin complicarse mucho y con un nivel intenso, Roger Federer venció este lunes a Adrian Mannarino por 6-0, 7-5 y 6-4 y se clasificó a los cuartos de final de Wimbledon, de esta manera el ocho veces campeón del torneo amplió su récord de más cuartos de final disputado en el campeonato londinense y estiró su marca personal en tercer Grand Slam con 95 victorias y 11 derrotas, mejor registro que en otro Mejor. 

El primer set duró 20 minutos donde el helvético asfixió al jugador francés quién vio como se le iba la manga de la manos sin ganar un game. Federer fue muy agresivo con su primer servicio llevándolo a un 86% de efectividad. 

Mannarino hizo cambios en la segunda manga, mejorando el saque y realizando golpes planos e imprevisibles que tan solo pudo incomodar a un Federer quién mantuvo su efectividad en el servicio y espero su oportunidad para cerrar el parcial definitivo por 7-5. 

En la manga decisiva, el suizo utilizó mucho los golpes cortados sobre los tiros fuertes del semifinalista de Roland Garros para evitar sus disparos planos. Pero fue más directo en algunas ocasiones, ganando espacios con sus golpes agresivos y cerrando la red con rapidez. 

Federer se impuso en todo el partido, terminado con 43 tiros ganadores, 20 errores no forzados, 12 aces y 90% de los puntos ganados con primer saque. “Tiendes a jugar mejor contra los mejores jugadores porque no tienes otra opción, pero también juegas tan bien como ellos te lo permitan”, declaró después del partido. Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson quién clasificó por primera vez a los cuartos de final de Wimbledon.          

Visited 3 times, 1 visit(s) today