Felipe Mujica, secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), visitó el estado Zulia para abordar la situación política del país en el marco de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
En la sede de Primero Justicia Zulia, Mujica dirigió un conversatorio a políticos y militantes regionales, creando un ambiente de lucha y esperanza. La actividad fue organizada por la dirección regional del Frente Amplio del Zulia, según indicó la nota de prensa.
“La idea es ir fortaleciendo el escenario para que el 28 todos los venezolanos logremos un cambio definitivo, donde, hay que salir del peor gobierno de nuestra historia y sustituirlo por una opción como la que representa Edmundo González”, expresó Mujica.
Asimismo, destacó la importancia de votar y de que los miembros de mesa y testigos estén presentes para garantizar la defensa del voto.
Julio Montoya, vicepresidente de Comunicación y Estrategia de Primero Justicia Zulia, manifestó su honor al recibir a Mujica, exaltando su papel en la lucha democrática de Venezuela.
Un paso adelante
Mujica instó a activarse en los centros de votación antes de que inicie el proceso. “Si el oficialismo dice que van a estar desde las 3.00 de la mañana, nosotros tenemos que llegar a las 2.00 de la mañana; todo esto es para poder garantizar que en el centro de votación se obtenga el instrumento principal que es el acta de votación para los efectos de lo que viene más adelante”.
Agregó que la defensa del voto se extiende hasta después del 28 y reiteró que Edmundo González es el cambio que Venezuela necesita.
Rechazo a la abstención
El secretario general del MAS subrayó que la estrategia de la Unidad Democrática es desmontar la tesis de la abstención: “El tema no es abstenernos, el tema es votar; el gobierno juega a la abstención, porque es la única forma de que puedan salir airosos en estas elecciones. Si todos votamos, el gobierno se quedará mirando para el techo, porque su estrategia, que ha venido empleando en el pasado con base a la división y generar la abstención, fracasará”.
Recordó que “las transiciones no se planifican, sino que se van construyendo paso a paso”. Agregó que una vez que Edmundo González sea elegido presidente, está planteando un proceso de transición que incluye diálogo, reconciliación y oportunidad para todos los venezolanos de mostrar que es posible gobernar de forma distinta a la actual.
“Hay que derrotar las tropelías”
Felipe Mujica concluyó con un llamado a derrotar las maniobras del gobierno. “A este gobierno lo conocemos, sabemos que ellos están inventando tropelías y acciones para perjudicar la elección, para generar temor, para generar abstención y nosotros hoy no vamos a caer en esa trampa”.