
A
Fernando Amorebieta deja, por convicción propia, de ser jugador de la selección nacional.
A través de una carta dirigida a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el defensa central expresó sus diferencias con la dirigencia del balompié nacional y el cuerpo técnico de la Vinotinto.
“Comunico mi renuncia formal a la selección absoluta de Venezuela, ejerciendo mi derecho a no volver a ser convocado por el seleccionador nacional para los próximos partidos”, dice Amorebieta en la misiva.
El zaguero de origen vasco detalla que no cambiará de parecer “mientras permanezca la junta directiva que forma la FVF y su actual cuerpo técnico”.
Con este comunicado, Amorebieta deja en claro sus diferencias con el seleccionador Noel Sanvicente.
La renuncia del nacido en Cantaura se da después de que Sanvicente fuese ratificado en el banquillo Vinotinto pese a perder los cuatro primeros partidos de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018.
Después de la difusión de su comunicado, Amorebieta dijo en su cuenta de Twitter que "nunca" dejará de gritar "vamos Vinotinto".
{twitter}https://twitter.com/la_grulla5/status/669609983999352833?lang=es{/twitter}
Amorebieta jugó la Copa América de Chile 2015, donde fue expulsado por tarjeta roja directa ante Perú, en el segundo partido de la fase de grupos. Tras ese partido, el central cumplió una suspensión y volvió a la Vinotinto en la segunda fecha de la fase clasificatoria al Mundial, ante Brasil.
Luego del choque ante los pentacampeones mundiales el defensa de 30 años se quedó fuera de las convocatorias para enfrentar a Bolivia en La Paz y Ecuador en Puerto Ordaz, una ausencia que se justificó con una supuesta lesión del jugador, pero que ahora pareciera que fue por decisión técnica.
Amorebieta fue el autor del gol que le dio la victoria a Venezuela sobre Argentina el 11 de octubre de 2011, en Puerto La Cruz, durante la segunda fecha de las Eliminatorias de Brasil 2014. Ese fue el primero y hasta hoy el único triunfo vinotinto ante la albicelete.
Haga click en la imagen para ampliar: