Fidel
Fidel Madroñero, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 4 del Zulia, aseguró ayer que no teme al regreso de Manuel Rosales a Venezuela. “Es un muerto político”, subrayó con su ya habitual verbo encendido y de descalificación el joven dirigente, quien cree que si el fundador de un Nuevo Tiempo (UNT) se suma a la campaña en su circunscripción, “doblará” los votos de ventaja con los que ganará la contienda.
Desmeritó la declaración del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, en la que afirma que el Gobierno nacional lo mandó a perseguir judicialmente al exgobernador del estado. “Para mí su opinión tiene la credibilidad que puede tener el testimonio del ‘Chapo’ Guzmán (reconocido narcotraficante mexicano)”.
Criticó que el retorno del exmandatario se estuviera tratando como “una campaña de expectativa para una película de Broadway”. A su juicio, estas acciones producen en el pueblo zuliano “un sentimiento de indignación muy grande”. “Nadie le ha prohibido que vuelva, pero debe saber que regresa bajo un contexto político distinto, porque tiene una cita con la justicia y UNT, que era una de las organizaciones políticas con más fuerza dentro de la oposición, hoy en día es solo un cascarón vacío”.
Durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en un prestigioso hotel de la ciudad, el dirigente reconoció que pese a ser candidato del oeste de Maracaibo, vivía en el norte, “cerca de la calle 72”. “No me voy a ocultar. Pero lo que yo sí tengo es que mi corazón y mi consciencia política están en el oeste. Estás hablando con el hijo de una maestra y un mesonero. Me considero humilde, siempre lo seré, porque la humildad no obedece al estado económico personal sino a una condición espiritual. Y los chavista la tenemos”.
Señaló que hay una campaña de descrédito en su contra. “Andan preguntando de dónde estoy sacando plata para la campaña, pero señores, mi campaña no ha arrancado así que no se desesperen, tengan paciencia. Incluso, les hago una recomendación, no gasten plata en ese circuito”.
Promesas
* Donará las medicinas a mil abuelos del oeste de Maracaibo gracias a un acuerdo que firmó con Omar Prieto, alcalde de San Francisco
*El oeste de Maracaibo este año tendrá hospital. “Vamos a abrir Madre Rafols”, dijo Madroñero