En
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, rechazó la invitación a participar en la reunión para la discusión de la Asamblea Nacional Constituyente presentada ante su despacho por el presidente de la comisión del proyecto, Elías Jaua.
En un comunicado firmado por la fiscal Ortega Díaz agradeció la invitación presentada pero presentó los motivos por los que no acudiría al encuentro pautado para el 18 de mayo al salón Boyacá del Palacio de Miraflores.
“Tal como lo señalé públicamente hace unos días, en opinión de quien suscribe, la Constitución de 1999 es inmejorable, además de ser el mayor legado del presidente Hugo Chávez”, dice la Fiscal al recordar la Carta Magna vigente que fue elaborada por una Asamblea Nacional Constituyente convocada a través de un referendo consultivo y ratificada mediante referendo constitucional el 15 de diciembre de 1999.
En sus argumentos consideró que una constituyente “aceleraría una crisis” en lugar de “propiciar equilibrios o generar un clima de paz” por considerar “sectorial” este instrumento legal.
Agregó que la Asamblea Nacional Constituyente generaría un “alto grado de incertidumbre” en lugar de ayudar a la “reconciliación nacional”.