El fiscal general, Tarek William Saab, informó este sábado la investigación sobre un presunto “falso positivo” relacionado con el atentado que denunció el jueves la coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.
A través de X (antes Twitter) detalló que según el testimonio de un presunto colaborador de Machado recientemente detenido, se trataría de un “falso positivo” orquestado por la exdiputada, quien “sin presentar pruebas”, alegó que los vehículos que utilizaba habían sido atacados.
La líder opositora mostró, en un vídeo publicado en redes sociales, la carrocería de los dos vehículos, vandalizada con pintura blanca, y explicó que uno de ellos tenía cortada “la manguera de frenos” y al otro le “vaciaron todo el aceite del motor”.
En su mensaje, calificó el incidente como un “atentado” y acusó al presidente Nicolás Maduro de ser responsable de cualquier daño a su integridad física o a la de su equipo.
El fiscal Saab reveló que el detenido, quien supuestamente fue contratado por Machado, está declarando en el estado Lara “las circunstancias de modo, tiempo y lugar, así como la cantidad de dinero que le pagaron para fraguar ese hecho”.
Agregó que el caso se trataría de “un delito de simulación de hecho punible, difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población y legitimación de capitales”.
el @MinpublicoVEN tras la detención de unos de los miembros del equipo de VV designa la #Fiscalía 19 Nac para investigar según su propio testimonio:
el #FalsoPositivo difundido por #MCM quien sim mostrar prueba alguna manifestó que los vehículos que utilizaba para… pic.twitter.com/IGrJ9XXdI3
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 21, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.