Francia vuelve a amenazar con sanciones

El jefe de la diplomacia gala insistió en que su país, junto a la UE y los países latinoamericanos, “continúa vigilante”, pero que al mismo tiempo está “dispuesto a acompañar el diálogo, única salida posible a la crisis de la que el pueblo venezolano es la primera víctima”

El Gobierno francés saludó ayer la reanudación del diálogo entre las autoridades venezolanas y la oposición, aunque volvió a advertir a Caracas del riesgo de sanciones por parte de la Unión Europea (UE).

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se reunió ayer en París con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, en una entrevista que no había sido previamente anunciada.

“Estoy feliz de conocer que el diálogo con la oposición se retomará mañana (hoy) en la República Dominicana bajo la égida del presidente dominicano, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero”, declaró Le Drian tras la reunión, según un comunicado de su departamento.

El ministro francés lo calificó de “buena noticia” y mostró su confianza en que eso “se traduzca muy rápido en gestos concretos sobre el terreno”.

Sin embargo, Le Drian, que calificó su entrevista con Arreaza de “franca y constructiva”, agregó que había expresado a su homólogo la “viva preocupación de Francia por la situación política, económica y humanitaria de Venezuela”.

“Le recordé (a Arreaza) el riesgo de sanciones europeas y la necesidad de que el Gobierno de Venezuela dé muy rápido señales concretas de su voluntad de relanzar las negociaciones con la oposición, en el marco de una iniciativa que sea sincera y creíble”.

El jefe de la diplomacia gala insistió en que su país, junto a la UE y los países latinoamericanos, “continúa vigilante”, pero que al mismo tiempo está “dispuesto a acompañar el diálogo, única salida posible a la crisis de la que el pueblo venezolano es la primera víctima”.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today