
El Centro para la Paz y los Derechos Humanos Padre Luis María Olaso de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Embajada de Canadá tienen el placer de anunciar a Francisco Valencia como ganador de la 9° edición del Premio de Derechos Humanos
Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), recibe este premio por su incansable labor como una de las voces más abiertas para denunciar la crisis humanitaria que vive Venezuela.
El galardonado es especialista en el área de Relaciones Públicas, trabajó en la Industria del Turismo durante 15 años. En octubre de 2000 recibe un trasplante de riñón, para el 2002, decide junto a un grupo de compañeros fundar la Organización Amigos Trasplantados de Venezuela A.C (ATV), donde conoce a su esposa quien es también trasplantada, desde entonces se dedicado a la Defensa de los Derechos de las personas con condiciones de Salud Crónica.
A raíz de una severa crisis de desabastecimiento de medicinas en todo el país, creó junto a colegas de otras organizaciones la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) y fue elegido Presidente por los miembros de esta coalición.
En los últimos años, Francisco, se dedicó a acompañar las exigencias de millones de personas en Venezuela por el derecho a una protección inmediata, adecuada y eficaz para que no se pierdan más vidas por causa de una emergencia humanitaria sin precedentes en el país, aseguró El Pitazo.