Fundanis sirve 120 mil platos de comida a niños y abuelos

La instituciu00f3n brinda sus servicios desde dos sedes ubicadas en las parroquias Bolu00edvar y Luis Hurtado Higuera. (Foto: Alcaldu00eda de Maracaibo)

Del total de beneficiados, el 75 por ciento responde al programa Comedor Escuela, que permite a los niños desescolarizados comenzar sus estudios hasta ser nivelados e incorporados a la educación regular

La Fundación Niños del Sol (Fundanis), adscrita a la Alcaldía de Maracaibo, sirvió en el año 2016 más de 120 mil platos de comida balanceada a 400 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de escasos recursos. El comedor de Fundanis ofrece su servicio de forma gratuita.

Geisa Belloso, presidenta de Fundanis, informó que del total de beneficiados el 75 por ciento responde al programa Comedor Escuela, que permite a los niños desescolarizados comenzar sus estudios hasta ser nivelados e incorporados a la educación regular.

“Desde nuestras dos sede ubicadas en la parroquia Bolívar y Luis Hurtado Higuera atendemos a más de 300 pequeños a través del Programa Comedor Escuela. En su mayoría estos niños se encontraban en la calle, ejerciendo un oficio. A estos infantes, además de educación y alimentación, se les brinda atención médica integral tanto para ellos como para su familia. Los pequeños reciben desayuno, almuerzo y merienda,” aseguró.    

Belloso explicó que la prioridad para Eveling de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, es mantener los programas sociales, pese a las limitaciones financieras, sobre todo, si estos contribuyen a la formación de los niños, que serán el día de mañana los profesionales de la ciudad.

Visited 4 times, 1 visit(s) today