
El
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) respondió hoy a la decisión de Fernando Amorebieta de retirarse de la selección nacional debido a diferencias con la junta directiva de la institución y el cuerpo técnico de la Vinotinto, encabezado por el entrenador Noel Sanvicente.
“La Federación Venezolana de Fútbol lamenta que el jugador Fernando Amorebieta haya renunciado a representar los colores de la Vinotinto”, dice la FVF en un comunicado publicado en su página web.
El ente rector del fútbol nacional asegura que “en ningún momento” la institución ni el cuerpo técnico de la selección “han dejado de respaldar a los jugadores” del combinado nacional. “Por el contrario, desde la institución se ha mantenido un respeto para todos los integrantes de la Selección”.
Amorebieta, quien debutó con la Vinotinto en 2011, envió una carta ayer a la FVF donde expresaba su deseo de no volver a ser convocado para la selección venezolana “mientras permanezca la junta directiva que forma la FVF y su actual cuerpo técnico”.
En su comunicado de hoy, la FVF mantiene la postura de que Amorebieta no fue llamado a la selección en los dos últimos partidos de eliminatoria mundialista por presentar una lesión en la pierna derecha.
“En el caso del señor Amorebieta, se ha sido comprensivo con el percance de salud que tuvo con su club y que lo imposibilitó a asistir a los partidos de las eliminatorias frente a Bolivia y Ecuador”, justifica la FVF.
Aclaratoria
La institución asegura que mantuvo “contacto directo y permanente” con el Middlesbrough, club de la segunda división de Inglaterra donde milita el zaguero venezolano. “Una vez conocidas las pruebas y los estudios realizados por su equipo, nuestro Departamento Médico determinó que su llamado no era oportuno”.
“Esta Federación y el Cuerpo Técnico nunca han puesto en duda compromiso alguno del jugador Fernando Amorebieta con la Selección, por lo que extraña que afirme que desde esta institución, se haya en puesto en tela de juicio su honorabilidad y nombre”, reza el comunicado de la FVF.
Puerta abierta
Sin embargo, el ente rector del fútbol nacional expresa su “pesar” por la decisión de Amorebieta. “Se respeta su decisión y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos”.
La FVF también “deja abierta la puerta” en caso de que Amorebieta reconsidere su postura y se plantee regresar a la Vinotinto. “Manifestamos y reiteramos que las puertas de la Selección nacional estarán siempre abiertas para Fernando Amorebieta”.