El kazajo tenía previsto pelear con Saúl “Canelo” Álvarez el 5 de mayo pero el combate fue cancelado por dopaje del mexicano. Ahora los promotores de Golovkin están buscando desesperadamente un rival para defender su título de campeón mundial
El kazajo Gennady Golovkin, campeón mundial de peso mediano versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial (AMB) y Consejo Mundial (CMB), peleará en California el 5 de mayo como un forma de salvar la fecha y la preparación que adquirió, dijo el presidente del CMB, el mexicano Mauricio Sulaimán.
En esa fecha, Golovkin pelearía en Las Vegas ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pero hace una semana el combate fue cancelado por un dopaje del mexicano, quien deberá comparecer el 18 de abril ante la Comisión Atlética de Nevada.
“Definitivamente la pelea no será en Las Vegas, ya que el reglamento de la ciudad dice que ya no hay tiempo y se va a California”, dijo Sulaimán.
“(Los promotores de Golovkin) están buscando de manera desesperada un rival para que la función se salve. Golovkin merece, después de tanto trabajo y preparación, tener actividad”, apuntó.
Entre los nombres que se manejan como posible rival se maneja el del irlandés Gary O’Sullivan.
“Es un buen boxeador, ha estado clasificado en el Consejo, debe llenar el papeleo del boxeo limpio para ser aceptado como su rival, será una pelea digna, ojalá se confirme porque Golovkin merece defender y refrendar su título”, afirmó el dirigente.
Sulaimán contó que Golovkin registra una preparación de cuatro meses y eso representa “un desgaste total y con 36 años ese desgaste ya tiene un efecto, lo justo es que pelee, que defienda su título y que tenga actividad”.