Germán Márquez vuelve a ganar lanzando joyita de pitcheo 

El derecho venezolano sigue sólido desde el montículo al lanzar cinco innings de una carrera para liderar triunfo de Colorado sobre Minnesota. Márquez (2-2) viene de menos a más en la temporada y ayer sumó su segundo triunfo del torneo, ambos logrados consecutivamente, para los inspirados Rockies  

La rotación de los Rockies de Colorado tiene en Germán Márquez a uno de los brazos más consistentes de la actualidad. Márquez, quien con 22 años empezó con algunas dificultades su paso en la temporada, está levantando en la élite del béisbol, al punto que ayer lideró a los Rockies al triunfo (5-1) ante los Mellizos de Minnesota, en el primer de una doble cartelera, en el Target Field. 

Márquez (2-2) limitó a la ofensiva local a cuatro hits y una carrera en cinco actos, en los que otorgó par de boletos y recetó tres ponches para alcanzar su segundo triunfo consecutivo del campeonato. 

El venezolano también mostró recursos e inteligencia en el montículo, en medio de una actuación que lo requería, pues tenía dificultades en el comando de su recta y apeló a la curva para salir de aprietos. “Me doy crédito a mí mismo por ejecutar ese pitcheo en momento justo”, dijo Márquez, después de dominar con ese lanzamiento a Miguel Sano, quien bateó elevado a la tercera base para acabar con una amenaza en el quinto inning. 

El derecho de 22 años sigue sólido desde el montículo y sigue aportando para unos Rockies no se bajan de la cima en la División Oeste de la Liga Nacional. De hecho, Márquez empezó con muchas dificultades, pero tras la últimas dos presentaciones, bajo su efectividad de 7.31 a 4.34. Ahora registra par de triunfos consecutivos, e incluso, en su primer éxito ante los Cachorros coqueteó con el no hitter hasta el séptimo episodio, y los blanqueó por ocho innings. 

Pero aunque el pasado 10 de mayo ante los Cubs tuvo la mejor versión de su poderosa recta y utilizó su curva selectivamente para llenar de “arepas” a los actuales campeones durante ocho tramos, ante los Mellizos fue diferente. El comando de su recta iba y venía. Así que recurrió a su curva, su slider y su cambio para salir del paso. 

Bud Black, mánager de los Rockies, se mostró satisfecho por lo logrado por el diestro yaracuyano. “Los Mellizos tuvieron algunos buenos turnos, y hubo un par de ocasiones en las que se puso en la cuenta 0-2, 1-2, y lo llevaron a 3-2, con algunos fouls […] (Plácido) Polanco tuvo algunos de esos buenos turnos, y otros batearon con fuerza. Pero sus cosas estuvieron bien. No con tanto consistencia con su breaking ball como la que vimos la semana pasada, pero se mostró bien”. 

Mark Reynolds sumó para Colorado al producir par de carreras, mientras que Nolan Arenad se fue para la calle en solitario, equipo donde el criollo Alexi Amarista se fue de 4-1 con anotada, mientras que Gerardo Parra y Carlos González de 4-0. 

 

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today