Gian Carlo Di Martino, candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), resultó electo alcalde de Maracaibo, en el estado Zulia, este domingo 27 de julio en las elecciones municipales realizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Elvis Amoroso, presidente del ente comicial, informó pasadas las 11.40 de la noche, en el primer boletín oficial, del triunfo del candidato chavista en la capital zuliana con una transmisión del 35.13 % de las mesas de votación, que representa una "tendencia irreversible", según aseguró, después de una jornada que no se cerró de manera oficial.
Detalló el funcionario que Di Martino, quien regresa a la Alcaldía de Maracaibo tras gobernar entre 2000 y 2008, obtuvo 137.998 votos, equivalentes al 73,64 %, sin mencionar los obtenidos por los candidatos restantes, así como en el resto de las capitales de estados y en Caracas.
Reportó que, con una transmisión correspondiente al 82,45 % de las mesas de votación en todo el país, se registró una participación de más del 44 % en los comicios municipales, que equivale a 6.273.531 electores.
Y anunció la adjudicación de 304 de los 335 alcaldes, lo que representan el 94,74 % del total de los cargos, así como de 2,182 de los 2.402 concejales, que equivalen al 90,84 %.
Los resultados presentados por el presidente del CNE en el primer boletín oficial evidencian que el chavismo ganó en las principales alcaldías del país, entre ellas la de hasta ahora opositora Maracaibo y la de Caracas, donde fue reelecta Carmen Meléndez, mientras que la oposición conservó las caraqueñas Chacao, Baruta y El Hatillo.
🇻🇪🔴 Elvis Amoroso informó que Gian Carlo Di Martino ganó la alcaldía de Maracaibo con el 73.64% de los votos.
🎥 VTV. pic.twitter.com/stcDLiVtGJ
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) July 28, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.