Barry Bonds se retira de los Gigantes de San Francisco, según anunció el equipo este martes en su cuenta de Twitter
Los Gigantes de San Francisco a través de su cuenta de Twitter oficial, anunciaron ayer el retiro oficial del número 25 de Barry Bonds. La ceremonia se realizará el sábado 11 de agosto, previo al encuentro con los Piratas de Pittsburgh en el AT&T Park.
Bonds vistió el 25 entre 1993 y 2007. Durante esos 15 años, dejó promedios altamente llamativos .312/.477/.666 con 586 jonrones, ganó cinco veces el premio Jugador Más Valioso y cinco Guantes de Oro. Implantó la marca de más jonrones en una temporada con 73 en el 2001, además del récord de más cuadrangulares de por vida (762). Bonds también es líder vitalicio en boletos (2,558) y boletos intencionales (688).
“Ningún otro pelotero de los Gigantes vistió el 25 desde la última temporada de Barry. Es hora de retirarlo oficialmente en honor a su impresionante carrera de 22 temporadas como uno de los grandes peloteros de todos los tiempos y por las innumerables cosas que hizo como miembro de los Gigantes”, expresó Laurence M. Baer presidente ejecutivo de San Francisco.
Por su parte, Bonds se sintió íntegro al saber la decisión que tomó el equipo para esta temporada. “Me siento honrado al saber que los Gigantes van a retirar mi número esta temporada. Como siempre he dicho, los Gigantes y sus aficionados son parte de mi familia. El número 25 ha significado mucho para mí durante mi carrera”, destacó el ex pelotero.
Barry terminó su sexto año en las boletas para el Salón de la Fama con un 56.7 % de los votos a menos del 20 % de los 75 % necesarios para entrar a Cooperstown.