Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 19,9 kilogramos de cocaína ocultos en tres rollos de cables que iban a ser transportados a través de una empresa de envíos.
A través de la red social X (antes Twitter), la institución compartió fotografías del hallazgo y explicó que los militares encontraron la droga en una oficina del servicio de encomiendas ubicada en la ciudad de San Cristóbal, fronterizo con el departamento colombiano de Norte de Santander.
Los estupefacientes estaban distribuidos en 18 paquetes, los cuales habían sido ocultos dentro de bobinas de fibra óptica, según detalló la GNB, que no aclaró si hubo detenciones por este caso.
En otro procedimiento, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) incineró este jueves 208,5 kilos de estupefacientes en un operativo que estuvo supervisado por varias autoridades en el estado de Carabobo.
La institución informó el lunes que en lo que ha corrido de este año y con corte al inicio de esta semana, los cuerpos de seguridad incautaron 21.998,95 kilos de drogas, por lo que 5.030 personas han sido detenidas en 4.026 procedimientos.
Los operativos, a cargo de cuerpos policiales y de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), se han realizado principalmente en estados fronterizos con Colombia y en los estados ubicados en la región norte, frente al mar Caribe.
En el servicio de encomiendas Angulo López (TEALCA), ubicado en el sector Santa Rosalía, municipio San Cristóbal, en el estado Táchira. La FANB incautó 18 envoltorios de cocaína, con un peso de 19,900 kg. Oculta de manera doble fondo en tres bobinas de fibra óptica. A/O del MP. pic.twitter.com/i4mIuZmTsS
— GNB Garantía de Paz!!! (@GnbGaranteDePaz) May 23, 2024
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.