GNB usa lacrimógenas contra marcha en Caracas

La marcha tiene previsto llegar a la sede del CNE. (Foto: Twitter)

Funcionarios usaron gases lacrimógenos contra manifestantes en La Candelaria, uno de los puntos de concentración en la capital para la marcha de este miércoles. Residencias y colegios de la zona también resultaron afectados por las bombas usadas por los efectivos

Desde las 10.00 de la mañana de este miércoles, manifestantes empezaron a concentrarse en distintos puntos de la ciudad de Caracas para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral como lo convocaron voceros de la Mesa de la Unidad Democrática. 

En la capital, la ciudadanía se concentra en el este y oeste para partir hasta el Poder Electoral en rechazo a la constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro y que se programó para ser votada el próximo 30 de julio. 

En La Candelaria, uno de los puntos de concentración, funcionarios militares usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. 

Pese a las bombas, algunos se mantuvieron en la zona con la intención de continuar en su paso al CNE.

Residencias y colegios del sector resultaron afectados por los efectos de los gases. 

Este miércoles, los venezolanos cumplen 68 días en protesta que han dejado 66 personas fallecidas, cientos de heridos y otros miles detenidos por las fuerzas del Estado. 

El Metro cierra otra vez

El Metro de Caracas anunció el cierre temporal de 13 estaciones de las líneas 1, 2, y 5, del sistema Metro de Caracas, en resguardo de la integridad física de usuarios, trabajadores e instalaciones.

Las estaciones que no están prestando servicio comercial en la línea 1 son Chacaito y Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde.

Por su parte, las estaciones de la línea 2 que permanecerán cerradas son Caricuao, Antímano y La Paz. Asimismo la estación Bello Monte, perteneciente a la línea 5.

El cierre de estas estaciones se realiza para proteger a los usuarios y trabajadores del sistema, ante las acciones vandálicas generadas durante manifestaciones y que en otras ocasiones han ocasionado daños al patrimonio público, incluidas las unidades de transporte y estaciones del Metro.

Visited 2 times, 1 visit(s) today