La Gobernación del Zulia tomó medidas decisivas para resolver la problemática de las aguas servidas que afectaban el sótano del Hospital Nuestra Señora del Chiquinquirá, ubicado en el casco central de Maracaibo.
Este esfuerzo, llevado a cabo por el Servicio Desconcentrado de Mantenimiento y Servicios Generales del estado Zulia (Sedmazul), se suma a la serie de trabajos de recuperación realizados en este centro asistencial, ubicado en la parroquia Chiquinquirá.
Los trabajos incluyeron el destape de cañerías en todo el hospital y la limpieza del sótano. Una acción que beneficia no solo al recinto, sino también a la Basílica de la Chinita y las áreas circundantes.
El director de Sedmazul, Alejandro Fernández, destacó: “Más allá de la inauguración de la emergencia Pediátrica y adultos, también el área quirúrgica, servicio de Rayos X, laboratorio y el área de neonatología más grande del occidente de Venezuela, seguimos trabajando en el mantenimiento frecuente de las instituciones de salud”.
Fernández subrayó que el problema no solo afectaba al hospital, sino también a instituciones vecinas, tanto públicas como privadas.
“Habilitamos más de tres tanquillas, destapamos más de cinco puntos de aguas servidas, secamos y limpiamos un área que durante años estuvo inundada de oscuridad, basura. Hoy, ese sótano está completamente seco”, afirmó.
También hizo un llamado a la conciencia ciudadana para cuidar las instalaciones renovadas: “Tenemos un eslogan en los hospitales y ambulatorios: ‘cuídalo, es tuyo’. Porque al final es del paciente, del personal y del vecino”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.