Jairo
Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura de la Gobernación, hizo un llamado de calma y tranquilidad a la población zuliana ante las largas colas registradas en algunas estaciones de combustible de la región.
El funcionario aseguró que los niveles de gasolina están absolutamente normales y alegó que las protestas y “focos de violencia” han dificultado las tareas de despecho en la zona norte y noroeste de la ciudad.
Ramírez señaló que según la información aportada por PDVSA el día lunes hubo una limitación casi todo el día por manifestaciones de calle que provocaron un retraso en las estaciones de servicio de algunos sectores. “Esto genera que el micro mercado se afecte por la migración hacia otras estaciones, es decir quienes tienen su ámbito natural para colocar combustible en una zona se dirigen hacia otras y ocasiona las largas colas, porque esa estación no sólo estaría atendiendo a su público natural sino el que viene de otros sectores”.
Indicó que a esto se suma todo aquel ciudadano que al ver las largas colas realiza una compra nerviosa aun cuando su vehículo posea medio tanque.
La autoridad en infraestructura de la Gobernación dijo que la situación del despacho obedece a las medidas de seguridad con los vehículos de transporte para evitar daños no solamente de las unidades sino a la colectividad
Señaló que a las estaciones de combustible que normalmente le suministraban un camión y tienen la capacidad para otro, se les está equipando el doble ante la demanda por la migración de usuarios y usuarias.
Resaltó que en el caso de dos estaciones de San Francisco, identificadas como “5 de Julio” y “San Francisco”, existen colas -a pesar de su cercanía con Bajo Grande- porque son las únicas que no están automatizadas y esto ocasiona retrasos.
Ramírez reiteró el llamado a la ciudadanía a “tener calma” pues según el reporte de la Gerencia Distrital de Occidente de PDVSA existen “suficientes niveles en el inventario”.
“Estamos analizando otras estrategias de seguridad que nos permitan que el despacho llegue con más prontitud, y que así la población se sienta más tranquila, y para eso estamos para brindarle bienestar a los zulianos y las zulianas”, concluyó Ramírez.