
El
El gobernador, Francisco Arias Cárdenas, ordenó reforzar el Plan de Saneamiento y Limpieza de Cañadas en siete puntos críticos de la capital zuliana con el apoyo del Metro de Maracaibo y el Ministerio para Transporte y Obras Públicas. El dispositivo beneficiará a más de 400 familias en seis parroquias marabinas y prevé recolectar 60 mil toneladas de desechos sólidos en una longitud de dos mil 400 metros lineales de cañadas, permitiendo la libre afluencia de aguas fluviales y residuales en zonas urbanas durante la temporada de lluvias.
Enrique Parra, Intendente de Maracaibo y coordinador del Plan de limpieza y Tito Meleán, presidente del Metro de Maracaibo, supervisaron los trabajos de apilamiento y recolección de toneladas de desechos en cañadas de la capital zuliana.
Prevención
Parra destacó que durante la primera jornada se limpiaron 250 metros cuadrados de la cañada Morillo, a la altura de los sectores Royal y Arismendi en la parroquia Cecilio Acosta, para la tranquilidad de los vecinos que habitan a orillas del canal que atraviesa estas populosas comunidades de la ciudad.
El Intendente expresó que durante la actividad fueron retirados del sector Arismendi más de cuatro mil toneladas de vegetación, basura y sedimentos; mientras que se apilaron seis mil kilos de escombros en el sector Royal con maquinaria pesada.
Meleán enfatizó que esta labor forma parte del apoyo integral brindado a las comunidades aledañas a la vía del Metro de Maracaibo y se extenderá durante seis semanas. Explicó que realizarán desmalezamiento y despeje de la cañada Morillo en los sectores Sabaneta, Gallo Verde, El Varillal y barrio Bolívar, al borde del corredor urbano Hugo Chávez Frías, ubicado en la antigua Circunvalación 3.
Para intervenir
Próximamente intervendrán las cañadas de la Circunvalación 2, en el sector La Vaneguita, que cruza las parroquias Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera; la Santa Clara, del sector Sabaneta en la parroquia Cecilio Acosta y la Veracruz, del sector La Matancera, enclavada en la parroquia Luis Hurtado Higuera.