
En
La Gobernación del estado Zulia, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ha distribuido 365 toneladas de productos de la cesta básica e higiene personal en las dos primeras semanas del mes de diciembre.
Benedicto Alvarado, Secretario de Alimentación Estadal, explicó que las comunidades han sido atendidas por Fundamercado y Fundapaez, instituciones regionales que coordinan la distribución de los rubros y reciben el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El titular de alimentación regional enfatizó que este programa garantiza una dieta balanceada en todos los hogares del estado, así como el suministro de artículos de aseo personal que actualmente escasean en los anaqueles de los automercados como champú, jabón de baño y papel higiénico entre otros.
Alvarado detalló que en las jornadas han sido atendidas las parroquias Venancio Pulgar, Luis Hurtado Higuera, Manuel Dagnino, Caracciolo Parra Pérez e Idelfonso Vásquez de Maracaibo. También visitaron los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta.
Adicionalmente, el responsable de la alimentación en el estado destacó que por intermedio del Programa de Alimentación Escolar del Zulia (PAEZ) se distribuyeron 50 toneladas de rubros alimenticios en 153 escuelas e instituciones que albergan a niños, jóvenes y personas de la tercera edad.