
Jairo
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, avanza en la modernización de la estructura vial de la región, para esta meta ha invertido más de nueve mil millones de bolívares en la rehabilitación de calles, avenidas, distribuidores y principales carreteras de la región. Así lo informó Jairo Ramírez Secretario de Infraestructura quien detalló que para estas mejoras se utilizaron dos millones de toneladas de asfalto.
Ramírez ofreció estas cifras, durante la entrega de 1.2 kilómetros de vía reasfaltada en la Urbanización Sol Amada cuarta etapa, ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, donde la Gobernación colocó aproximadamente 1 mil 290 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo III, que benefician a 2 mil 500 habitantes que residen en la zona.
Asimismo, explicó que el ejecutivo regional destino 25 millones de bolívares para mejorar la vialidad de la urbanización marabina y ofrecer a sus habitantes un rápido y cómodo desplazamiento, así como condiciones óptimas para el tráfico del transporte urbano.
El titular de infraestructura, anunció que próximamente el mandatario regional entregará a los zulianos otros 34 kilómetros la Gran autopista de Occidente Lara-Zulia, caracterizada por ser una vía moderna, amplia y que ahora será una carretera expresa desde Lagunillas hasta Maracaibo para garantizar mayor confort y seguridad a todos los usuarios.