
En
La Gobernación del estado Zulia concretó la instalación de un equipo tipo chiller de 210 toneladas de refrigeración para alimentar la torre de hospitalización junto a dos unidades manejadoras de aire de 25 toneladas cada una, para mejorar la climatización del área de pabellones y la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas.
El Secretario de Salud del Zulia, Richard Hill Bozo, señaló que con la instalación de estos equipos se fortalece la infraestructura en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas dedicada a la atención de niños y adolescentes de la región.
Los trabajos de instalación fueron realizados por el personal de la dirección de ingeniería y manteamiento de la Secretaría de Salud con el apoyo de trabajadores de Corpoelec.
Hill también informó sobre la dotación de insumos médico-quirúrgicos y medicamentos por parte del Ministerio de Salud.
El funcionario se refirió a los equipos integrados en estas labores y explicó que las Unidades Manejadoras de Aires (UMA) son utilizadas para minimizar o eliminar las partículas de polvo, controlar la humedad y mejorar la calidad del aire en ambientes climatizados, garantizando la asepsia en zonas vitales de un centro de salud.