El gobierno de Nicolás Maduro rechazó este martes 21 de enero de manera categórica la decisión del Gobierno de los EE. UU. de reincorporar a Cuba en la lista de naciones que patrocinan el terrorismo.
En el comunicado, se califica la reinserción cubana a la lista como “un acto de hostilidad que contradice los principios del derecho internacional y desvirtúa los esfuerzos globales por la paz y la cooperación”.
“Acusar a Cuba, una nación reconocida internacionalmente por su solidaridad y compromiso humanitario, no solo carece de fundamento, sino que evidencia la intención de reinstalar políticas de agresión y coerción que han marcado la historia reciente de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina”, expresa la misiva.
Por último, el Gobierno oficialista reafirmó su plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Cuba, ratificando su compromiso de “seguir defendiendo la dignidad y la autodeterminación de los pueblos ante cualquier intento de dominación imperialista”.
En las primeras horas de su Presidencia, el republicano Donald Trump revocó la orden del pasado 14 de enero con la que el exgobernante Joe Biden sacó a Cuba de la lista estadounidense de Estados promotores del terrorismo.
Biden tomó esta decisión para propiciar la liberación de varios presos cubanos como parte de un proceso que contaba con la mediación del Vaticano.
Fuente: El Universal
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.