Personal del Ministerio para el Ecosocialismo, del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) y el poder popular, liberaron de basura los 12 kilómetros de la Cañada el Cajón de la Vega en la zona norte de Maracaibo.
La cañada, que se había convertido en un problema para los habitantes de la parroquia Idelfonso Vásquez de la capital zuliana, recibió el trabajo conjunto de voluntarios y fuerzas del gobierno nacional, quien emprendieron la tarea de recolectar la basura.
Voceros populares agradecieron la acción del Ejecutivo nacional, acusando la inacción de la municipalidad en lo que a materia de recolección de desechos sólidos se refiere.
El presidente de Corpozulia, G/J Néstor Reverol, indicó que al intervenir “los 12 kilómetros a lo largo de la Cañada Cajón de la Vega, se muestra la voluntad del Gobierno bolivariano, decidido a transformar el Zulia junto y de la mano con las comunidades”.
Agregó Reverol que “una muestra de esa voluntad es el plan de mitigación de las lluvias, en el que incluimos la limpieza de las cañadas, como respuesta contundente ante el clamor de las familias que viven en las adyacencias”.
“Le tocó el turno a la Cañada el Cajón de la Vega, parroquia Idelfonso Vásquez, donde se ha iniciado la recolección de desechos contando con un equipo del Minec, el Iclam y el poder popular”, recordó.
Alcaldía de Maracaibo
Por su parte, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, reiteró que su gestión tiene controlado el tema de la recolección de basura y la limpieza de cañadas, como lo certifican 7 de cada 10 marabinos.
“Tenemos tres años consecutivos tomando todas las previsiones en estos temas”, razón por la que recomendó a la dirigencia que representa al Gobierno nacional a dedicarse a las otras exigencias que a diario hacen los marabinos y que solo ellos pueden resolver, como la crisis eléctrica, que además han sido compromisos asumidos por quien fuese ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, hoy presidente de Corpozulia.
“El favor que le piden todos y cada uno de los marabinos a los concejales del Psuv, porque es lo que me dicen en las calles, es que arreglen la electricidad, que no haya bajones, que no se vaya la luz, eso es lo quiere la gente”, recalcó el burgomaestre ante la interrogante de que un grupo de concejales del partido oficialista se movilizaría a exigir la limpieza de cañadas.
Fuente: Últimas Noticias
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.