
La bonificación será de Bs. 200. El 1 septiembre se cancelará el 25 por ciento de las pensiones, establecidas en Bs.S. 1.800
Nicolás Maduro, presidente de la República, informó que el 3 de septiembre se cancelará un bono escolar a través del Carnet de la Patria de 200 bolívares soberanos, para apoyar en la compra de útiles, esto sumado al programa gubernamental de dotación de uniformes y textos que beneficia a cuatro millones de estudiantes del país.
“Seguimos protegiendo al pueblo” dijo en una transmisión de Facebook Live acompañado de la vicepresidente Delcy Rodríguez.
También anunció que ese mismo día comienza el Plan de Ahorro en Oro y las personas podrán acudir a los bancos públicos y al Banco Central de Venezuela a comprar sus certificados, para asegurar sus ahorros.
El jefe de Estado anunció que en septiembre se regularizará el pago de sueldos y pensiones “a todo nivel, tanto en el sector público como en el privado”.
Destacó que el 1 septiembre se cancelará el 25 por ciento de las pensiones, establecidas en Bs.S. 1.800; el 25 por ciento del Bono de Hogares de la Patria y el 25 por ciento del correspondiente a la FANB.
Insistió en su interés de facilitar a los adultos mayores el cobro de las pensiones, que se eliminen las restricciones y que puedan hacer uso de su dinero libremente a través de transacciones electrónicas y en efectivo.
Agregó que para el 7 de septiembre se pagará otro 25 por ciento de las pensiones, 25 por ciento de Hogares de la Patria y el 25 por ciento de los sueldos del sector público y privado, con el nuevo monto de Bs.S. 1.800,00
Para el 14 de septiembre estiman cancelar el 25 por ciento de Hogares de la Patria, el 50 por ciento de las pensiones y otro 25 por ciento de la nómina pública y privada.