Gobierno planea enviar vuelo a Bolivia para repatriar venezolanos en Chile y Perú

Diosdado Cabello informó que los migrantes tienen que movilizarse hasta Bolivia para hacer la solicitud, y “si todo sale como lo tenemos esperado, la semana próxima podríamos estar haciendo un vuelo a esa nación”
Foto: Agencias

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó este viernes 25 de julio que la próxima semana podrían enviar un vuelo a Bolivia para repatriar a venezolanos de otros países, como Chile y Perú, que actualmente no mantienen conexiones aéreas con Venezuela.

Durante la llegada de un nuevo vuelo de deportación desde Estados Unidos, transmitido por VTV, el funcionario dijo que el principal reto es que los migrantes deben trasladarse a la nación altiplana.

"Desde hace días se están haciendo esas coordinaciones por Bolivia. El problema es que ellos tienen que movilizarse hasta allá, hacer la solicitud por Bolivia y si todo sale como lo tenemos esperado, la semana próxima podríamos estar haciendo un vuelo a esa nación", manifestó Cabello.

El ministro apuntó que lo que se necesita es la garantía de que el avión pueda ir a Bolivia y regresar con el cupo máximo de pasajeros.

"Es decir, no mover un avión nuestro que tiene una capacidad y cuando lleguemos allá solo está el 10 % de la capacidad del avión. Es hacer la coordinación", precisó.

Por otra parte,  subrayó como "problema principal" que los migrantes venezolanos tienen que trasladarse a Bolivia y hacer la solicitud desde ese territorio.

"¿Cuál es el problema principal? Que ellos tienen que trasladarse a Bolivia, hacer la solicitud por Bolivia porque nuestros aviones no pueden entrar a Chile, a Perú", advirtió.

El pasado mayo, se anunció que se preparaba vuelos de repatriación desde Bolivia para sus connacionales que estén en Perú, Chile y Argentina, cuyos gobiernos, según dijo entonces Cabello, "no permiten" que aterricen en sus territorios aviones enviados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta ahora, se han repatriado a venezolanos en vuelos procedentes de Honduras, México y Estados Unidos a través del gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 1.241 times, 1 visit(s) today