
En
La Gobernación del estado Zulia junto con la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron un operativo contra la pernocta de ciudadanos en cadenas de farmacias y supermercados en Maracaibo y lucha para acabar con los puestos ilegales que revenden artículos subsidiados por el Ejecutivo nacional a un alto costo.
Billy Gasca, secretario general de Gobierno; Enrique Parra, intendente de Maracaibo, y efectivos de la GNB, supervisaron distintas sedes de una cadena de farmacias en la capital marabina, a propósito de la lucha contra el “bachaqueo” de productos alimenticios y de uso personal.
En el operativo detuvieron a seis personas por presuntamente incurrir en hechos irregulares y atentar contra la soberanía alimentaria. Sus casos serán investigados, señaló Gasca.
“El abastecimiento de productos de primera necesidad es constante en supermercados y farmacias, pero así como llega desaparece de los anaqueles, atentando contra la soberanía de Venezuela los ciudadanos que revenden a precios exagerados los artículos, así como también los que se dedican al contrabando de extracción, atentan contra nuestro pueblo. Continuaremos en la lucha contra este ilícito que tanto daño le hace al país”.
Los operativos contra la pernocta en supermercados y farmacias, y supervisión de puestos ilegales de reventa de productos continuarán en Maracaibo y otros municipios del Zulia. Los cuerpos de seguridad del estado, con el Gobierno regional, están en la disposición permanente para velar por la seguridad alimenticia y ciudadana, destaca una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.