El Gobierno de Nicolás Maduro se solidarizó este martes 1 de julio con Cuba y rechazó “el nuevo Memorando Presidencial emitido por el Gobierno de los Estados Unidos”, en el que, a su juicio, se “profundiza el criminal bloqueo”.
La Cancillería señaló que EE. UU. mantiene desde hace seis décadas “un bloqueo económico, financiero y comercial” que “pretende someter, sin éxito, a un pueblo digno y soberano”.
Especificó que la política “anacrónica, inhumana y violatoria” del derecho internacional es “un evidente fracaso histórico de la política exterior estadounidense”.
“Una agresión que obedece a los intereses de una clase política acomplejada, atrapada en su odio visceral contra una nación libre y soberana como Cuba”, puntualizó en Instagram.
Especificó que La Casa Blanca “se coloca al margen del consenso internacional”, puesto que, la gran mayoría de la “Asamblea General de las Naciones Unidas” exige “el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo”.
Expresó su “solidaridad con el pueblo de la hermana Cuba” y aseveró que están seguros de que “resistirán con dignidad, creatividad y valentía”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.